Con Viajes Marrakech descubrirás Marruecos en tu idioma

Blog

Los tres valles, Ourika, Asni y Oukaïmeden

La excursión a los tres valles, Ourika, Asni Oukaïmeden comienza a primera hora, para aprovechar y disfrutar de estos lugares de especial belleza la primera parada en el famoso pueblo bereber de Tahanaout,  famoso por su paisaje salpicado de olivos, naranjos, limoneros, desde aquí ya divisamos el Alto Atlas, desde aquí nos desviamos hasta Asni ya en las estribaciones del Alto Atlas por el camino haremos paradas en el mismo valle y en las Gargantas de Moulay Brahim. El Valle de Asni se encuentra al otro lado del famoso Monte Toubkal, que con 4.167 metros de altitud es el más alto del Norte de África.

El segundo de los tres valles es  Oukaïmeden, verdadera reserva de pastos de altura a la que acceden desde hace siglos los pastores de las tribu bereberes de Rheraya y Ourika.

Desde aquí llegamos al famoso  Valle de Ourika, en pleno corazón de la tierra bereber. Es uno de los valles más hermosos y mejor conservados de Marruecos.

Bastante explotado sistemáticamente aun podremos disfrutar de sus pequeños pueblos en los flancos de los macizos y rodeado de un paisaje seductor, conformado por cascadas, gargantas y formaciones rocosas que se confunden con el desierto omnipresente.

Para los más aventureros la excursión puede terminar con la subida a las Cascadas de Setti-Fatma, donde además del agua podremos admirar su paisaje lleno de robles centenarios, castaños y cerezos.

Es una excursión corta pero intensa después de disfrutar del almuerzo (no incluido) pondremos rumbo a Marrakech donde volveremos al bullicio de sus calles mucho más relajados después de un día maravilloso en las montañas.

La excursión a los tres valles, Ourika,  Asni Oukaïmeden es ideal para disfrutar sin agobios de la naturaleza y está indicada para todo tipo de viajeros y es de las atracciones más valoradas por viajeros de todo el mundo como puedes ver en sus testimonios.

En verano, primavera y otoño se puede hacer una noche en alguno de los pueblos y en invierno disfrutar del esquí en la estación de Oukaïmeden

Puedes


Facebooktwittergoogle_plusmail
9 mayo, 2017 Qué hacer en Marrakech, Viajes Marrakech Tours por Marruecos