Secretos del Sahara desde Marrakech

Secretos del Sahara desde Marrakech un programa que se realiza en 4×4, un viaje impresionante lleno de Oasis, ciudades y tesoros de la Naturaleza. Historia y tradiciones se mezclan en un país que no se puede describir hay que vividlo. Ven a despertar tus sentidos déjate llevar por los sentidos y vive esta experiencia

  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Entradas a monumentos

Itinerario Completo

Día 1º  Marrakech
Llegada a Marrakech asistencia por parte de nuestro equipo y traslado al alojamiento seleccionado.

Día 2º Marrakech
Dedicamos el día a descubrir la ciudad de Marrakech comenzamos nuestra visita en la mezquita de la Koutobia, (S: XIII)  faro y centro espiritual de Marrakech. continuamos nuestra visita en las Tumbas Sâadies (S: XVI)  visitaremos El Palacio Bahía, (S: XVI) ejemplo del medievo musulmán, la “Plaza de Jemáa el F’naa”  Patrimonio de la Humanidad.   Tarde libre.

Día 3º Marrakech – Ait Ben Haddou – Zagora (D + C)

Salimos de Marrakech dirección Ouarzazate, disfrutaremos de las vistas a pueblos y aldeas Bereberes que jalonan el trayecto contribuyendo al contraste de colores.

Cruzaremos el Atlas en el puerto de Tichka (2260m), donde se pueden admirar los distintos valles de la zona. Cruzamos a la cara sur del Atlas inconfundible por la diferencia de vegetación que hemos visto hasta ahora y con los ojos puestos en las llanuras semi-áridas antes de alcanzar la ciudad silenciosa de Ouarzazate, famosa por los estudios cinematográficos, aquí está previsto el almuerzo y la visita de la Kasbah Taourirt. Después atravesamos el puerto de Ait Saoun con sus vistas impresionantes (gargantas, cañones…).

Visitaremos una de las más famosas Kasbahs del país, el conjunto de Kasbahs de Ait Ben Haddou que ha servido como escenario a varias películas (Lawrens de Arabia, Gladiator…).

El Valle del Draa y el rio que le da nombre conforman un ecosistema que alterna la aridez de la montañas circundantes Saghro y Siroua con el verdor de los múltiples palmerales que encontraremos por su geografía. Descanso merecido a la vista antes de llegar a Zagora entrada oficial al Desierto.

Una vez en Zagora sin perder tiempo iremos a montar en dromedario que en un par de horas aproximadamente nos llevarán a las Haimas donde pasaremos la noche dentro de las dunas y con un cielo lleno de estrellas.

Día 4º Zagora – Alnif – Rissani – Erfoud – Merzouga (D + C)
Salimos temprano de Zagora y tomamos la pista que bordea el palmeral adentrándonos cada vez más en el desierto, podremos ver manadas de dromedarios salvajes. En  Alnif descansaremos y aprovecharemos para comer para continuar hacía  Rissani.  conocida por su historia y cuenta con varios monumentos de interés desde aquí tomamos la pista q de horizontes abiertos  hasta llegar  a Merzouga y Erg Chebbi. Cena y alojamiento en Haimas bereberes.

Día 5º Merzouga – Gargantas del Todra – Ruta de las Kasbash – Sikoura – Ouarzazate (D + C)
Después de disfrutar de la salida del sol nos dirigimos a las Gargantas del Todra. un desfiladero de paredes verticales de 300 metros de altura, después nos dirigimos al  “Valle de las Rosas” en Kelaa M´Gouna, famoso por al cultivo de  rosas. Desde iniciamos La Ruta de las 1000 Kasbahs. Llegamos a Sikoura, donde nos adentraremos en el palmeral  visita a la Kasbah Ameredil.

Día 6º Ouarzazate – Marrakech (D + C)
Nuestra primera parada será  “La Kasbah Taourirt” Antigua  residencia del pachá de Marrakech. Salida atravesando el Atlas por  Ticka hasta llegar a la llanura de Marrakech.

Día 7º Marrakech (D )
Día libre a su disposición para disfrutar de esta magnifica ciudad por su cuenta.

Día 8º Marrakech (D)
Desayuno y a la hora acordada traslado al aeropuerto

Compartir en Redes Sociales:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Hay 6 personas viendo este viaje.
Los viajeros también vieron:

Comentanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *