Con Viajes Marrakech descubrirás Marruecos en tu idioma

Blog

Viajar a Marruecos en Ramadán

 

Viajar a Marruecos en Ramadán puede ser una experiencia que cambie tu forma de ver la cultura y costumbres Marroquíes.

Marruecos es un país de profundas y arraigadas creencias, donde de manera pública el Ramadán se cumple a rajatabla. Estas restricciones solo afectan a los musulmanes y no a los turistas al menos de forma absoluta, ya que solo tendrán que tener en cuenta cambios de horarios, cortesía en lugares públicos y poco más.

Viajar a Marruecos en Ramadán

Antes de nada debes saber que el Ramadán es el mes sagrado musulmán, se celebra la primera revelación al profeta Muhammad, un mes en el que todo musulmán en edad adulta y sin problemas de salud, de abstenerse de: comer, beber. Además del ayuno el buen musulmán debe practicar la abstinencia sexual durante el periodo del ayuno y los malos pensamientos. En la medida de lo posible dedicar las horas de ayuno al rezo y a la meditación.

¿Cómo debo comportarme durante el Ramadán en Marruecos?

Pues sencilla pregunta y más sencilla respuesta pues como siempre con respeto, tendrás que prestar más atención a los horarios, ya que en Ramadán cambian sustancialmente y al tiempo que va desde los momentos previos a la ruptura del ayuno hasta que finaliza este pequeño desayuno aproximadamente una hora y media.

Disfrutar de la explosión de color, vida y alegría que surge después del Ftour.

Los zocos y bazares abren mucho más tarde sobre media mañana y cierran casi a media noche.

También tienen horario reducido los bancos y otras instituciones públicas.

En la ciudades más turísticas: Chaouen – Tánger- Fez – Marrakech así como en los destinos más solicitados Merzouga – Zagora y Essaouira, tienen una especie de servicios mínimos para atender las necesidades del turista en Ramadán, se realizan viajes, visitas guiadas y todas las actividades igual que el resto del año pero con un ritmo mucho más tranquilo.


Facebooktwittergoogle_plusmail
30 enero, 2017 Viajes Marrakech Tours por Marruecos