Con Viajes Marrakech descubrirás Marruecos en tu idioma

Blog

Restaurante Amal Marrakech

Restaurante Amal Marrakech Asociación Amal Marrakech

La Asociación Amal Marrakech un proyecto solidario en forma de Restaurante que se ha ganado un puesto en el mundo turístico de Marrakech, y es que hasta Tripadvaisor sitúa en el mapa esté proyecto de la norteamericana criada y nacida en Marruecos Nora Belahcen Fitzgerald, creo en 2012 para dar salida profesional y vital a mujeres en riesgo de exclusión social.

La Asociación Amal Marrakech se ha convertido con su buen trabajo en un referente en la ciudad, un lugar único donde comer autentica comida Beldi o lo que es lo mismo casera.

Acuden a este restaurante taller mujeres mujeres divorciadas o viudas sin posibilidad de regresar a la familia paterna y sin recursos , huérfanas sin familia directa y las  madres solteras que siguen sufriendo el ostracismo de una sociedad anclada en la tradición.
Durante seis meses reciben de la Asociación Amal Marrakech formación especifica en hostelería, de forma que aprenden a como servir y atender a los clientes, a gestionar la cocina.

Un proyecto local con repercusión global ya que el pasado 25 de octubre su fundadora fue galardonada con el premio internacional Women for Change de la Fundación Orange, que premia con 25 mil euros a todos aquellos proyectos gestionados de forma local que se compromete con las mujeres.

Pero el trabajo de la asociación no solo es cocinar y presentar estupendos platos de cocina, durante el periodo formativo, las mujeres reciben ayuda y asesoramiento por parte de expertos que las ayudan a encontrar acomodo en el difícil mundo laboral sobre todo para las mujeres no cualificadas de Marruecos.

Consiguen las mujeres que forma parte de los proyectos cíclicos de la Asociación Amal Marrakech, sacar talentos ocultos y no son pocas las que después del periodo de aprendizaje se encuentran con fuerzas para convertirse en sus propias jefas, creando con ello una red de emprendedoras, que son y serán un ejemplo para otras mujeres.

Puedes encontrar más información en la web de la Asociación Amal Marrakech  abren todos los días para el almuerzo y ocasionalmente y siempre bajo reserva y para más de 10 comensales para las cenas.  Sí deseas en Viajes Marrakech  estaremos encantados de gestionar por ti tu reserva.

Restaurante Amal Marrakech abierto todo los días de 12 a 15 horas (es necesario reservar con antelación)

Restaurant Amal Marrakech cenas: Bajo petición y reserva mínima 10 personas.

Así que sí no sabes dónde comer en Marrakech sigue la pista de estas valerosas mujeres, que además cocinan de maravilla como atestiguan las miles de opiniones de los viajeros


Facebooktwittergoogle_plusmail
1 enero, 2018 Articles, News, Ofertas Puentes