Con Viajes Marrakech descubrirás Marruecos en tu idioma

Blog

Guía de viaje | Cascadas de Ouzoud

Si tu estancia en Marrakech es por varios días y ya has agotado la paciencia de pasar por los zocos y la  Medina y has visitado todos los lugares de interés de Marrakech, es hora de disfrutar de las excursiones desde Marrakech.

La que hoy te recomendamos Cascadas de Ouzoud es perfecta si buscas romper con la rutina y ver algo de la gran naturaleza. En este caso cataratas y monos por lo que es conocida la zona.

Comenzamos con nuestra Guía de Viaje Cascadas de Ouzoud

Guía de Viaje Cascadas de Ouzoud, cómo ir?

Para ir tienes distintas opciones, excursiones en grupo (las puedes comprar en el Riad, en la plaza Djeamaa el Fna o por Internet en paginas iguales a esta.

En estos lugares también te la pueden vender privada a un precio muy superior claro.

 

También puedes ir por tu cuenta en un taxi (tiene que ser de los grandes) y atención negocia el precio antes.

El camino y la llegada

Llegar a las Cascadas en  un viaje largo y la verdad sin muchos atractivos hasta poco antes de llegar, si tienes tiempo puedes pernoctar en la zona y visitar está zona del atlas (punto de partida de las rutas senderistas y mtb por el Atlas)

A tu llegada tendrás un gran recibimiento multitud de  guías locales, te dirán  que la única forma de ver las cataratas es contratándolos (~ 150 dinares por un par de horas).

Es una verdad a medias, recorrerse se pueden recorrer pero con el guía probablemente caminarás por lugares sorprendentes y definitivamente diferentes. que razonablemente puede encontrar por su cuenta.

Y ahora qué?

El  guía, normalmente se dirige río arriba para comenzar y abrirse camino a través de los olivares en el otro lado del río antes de descender por el lado de las cataratas haciendo una pequeña ruta de senderismo de vuelta por el lado del río te lleva a lo largo de una serie de pequeñas caídas y piscinas. Al parecer, las piscinas son bastante populares en el verano cuando la gente está acampando a lo largo de la orilla del río, pero el área estaba bastante vacía durante nuestra visita, a excepción de un puñado de personas. Finalmente, el camino regresa a la base de las cataratas, más de 100 metros desde el principio.
Cruzar un puente destartalado o dar un paseo en un pequeño bote de remos que también lo llevará a la piscina en la base de las cataratas.

Dónde comer?

Hay un par de restaurantes a lo largo del lado de las cataratas. Los precios son razonables, la comida era (algo sorprendente) buena y la vista no puede ser mejor.
Una vez que se terminó el almuerzo, fue más escalar en caminos pavimentados con miradores que ofrecen algunas de las mejores vistas posibles de las cataratas. En la parte superior de la escalada están los monos, colgando en los árboles en el camino y esperando golosinas de los visitantes.

Por último

Decir que en la parte superior, aún más vistas increíbles a pesar de los comerciantes que venden principalmente lo mismo que está disponible en las calles de Marrakech.

Las Cascadas de Ouzoud son  simplemente impresionantes. Definitivamente es un día largo y tienes que estar dispuesto a aguantar ese viaje, pero  vale la pena. Como se mencionó anteriormente, es más un viaje de un día que una estadía prolongada para la mayoría de las personas.

Si no quiere lidiar con las guías, los caminos pavimentados en el lado cercano de las cataratas son increíblemente fáciles de navegar, asumiendo que puede encontrar el punto de partida. Dirígete a la izquierda del hotel / restaurante en la plaza principal de la ciudad, no en la misma entrada a la cima de las cataratas que el albergue juvenil. Es casi seguro que querrás ir y venir por el mismo lado en lugar de intentar completar el circuito con el olivar por tu cuenta. El otro lado del río no está particularmente bien marcado. Si elige esa opción, la mayoría de las veces pierde las piscinas y las más pequeñas caen más abajo, a menos que esté más dispuesto a perderse o haya más gente para guiarlo.

Saber más de las Cascadas de Ouzoud

Las cascadas de Ouzoud (en árabeشلالات أوزود; en francéscascades d’Ouzoud) son unas cascadas o caída de agua ubicadas en la parte central de Marruecos, consideradas las más altas y bellas del país y las segundas en tamaño de África.

Se encuentran situadas en Tanaghmeilt, en el Medio Atlas, en la provincia de Azilal, a unos 120 kilómetros de Beni Mellal y a 150 km de Marrakech, son una importante atracción turística. Nacen del río Ouzoud y tienen una altura aproximada de unos 110 m.

Su nombre Ouzoud es de origen bereber  significa «oliva» en referencia a los cercanos olivos que bordean  el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas.

En la cima de las cascadas hay una docena de antiguos molinos pequeños que todavía están en uso. También se puede seguir un camino estrecho y difícil que conduce a la carretera de Beni Mellal.

Este camino desciende por las gargantas del wadi el-Abid por un cañón en el que a veces no se distingue la parte inferior, con cerca de 600 metros de desnivel.

Las cascadas de Ouzoud son desde hace poco accesibles desde la pequeña ciudad de Aït Attab (a una distancia de aproximadamente 25 km) llegando desde Beni Mellal o Marrakech por el pueblo azucarero de Ouled Ayyad (provincia de Fquih Ben Salah).

¿Es muy turístico?

Si definitivamente, es el sitio más visitado de la región. En los alrededores se encuentran valles verdes, molinos, huertos y un circuito magnífico de las ya mencionadas gargantas del río El Abid (en árabe, «río Esclavos»). Muchas asociaciones locales y nacionales lideran proyectos para proteger y preservar el sitio.

Nuestra guía de Viaje a Cascadas de Ozoud no estaría completa sin las recomendaciones de otros viajeros.

Todo lo que necesitas saber aquí

Por último si reservas desde esta Guía de viaje Cascadas de Ouzoud , el precio es de 18€ Reservar


Facebooktwittergoogle_plusmail
16 diciembre, 2018 Qué hacer en Marrakech, Sin categoría

Comentanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *