Excursión a Essaouira también conocida como Mogador se abraza al océano en la costa atlántica y junto con el enamora al viajero. Esta antigua ciudad portuguesa conserva el sabor de lo antiguo. Cuenta la leyenda que un mensaje oculto se esconde entre sus callejuelas de su bien trazada Medina diseñadas por el cautivo Theodore Cornut a las órdenes del Sultán Sidi Mohammed Ben Abdullah, junto con Tánger este era el único puerto abierto al comercio con Europa lo que atrajo a multitud de comerciantes (británicos y judíos) que llegaron a conformar una importante población.
Essaouira, sufrió el declive a principios del siglo XX que fue poco recuperando gracias a la afluencia de Hippies de todo el mundo que encontraron el lugar idóneo para su modo de vida al borde del mar.
Entre estos comenzaron a llegar grandes figuras de la música para inspirarse en sus paisajes Jimmy Hendríx escribió en la Isla de Norfolk su famosa Izabella.
Patrimonio de la Humanidad mantiene el encanto de lo antiguo de un lugar anclado en el tiempo y parada obligada para los amantes de viento y playa.
La Excursión a Essaouira es ideal para:
Amantes de la fotografía, Arquitectura, Monumentos Patrimonio de la Humanidad, Historia ,Costumbres y parajes naturales.
Especialmente indicada para disfrutar de la playa e ir con niños en verano.