Con Viajes Marrakech descubrirás Marruecos en tu idioma

Blog

Fez: Excursión de un día a las ciudades bereberes de Sefrou y Bhalil

Disfruta de un maravilloso día en la aldeas bereberes de Sefrou y Bhaalil

Comenzamos esta emocionante excursión visitando Sefrou, este pequeño pueblo a tan solo 30 kilómetros nos ofrece la posibilidad de disfrutar de su peculiar medina dividida por el río y de sus Cascadas donde podremos darnos un baño en los meses de verano Sefrou es una llanura regada por el río Agdal en la cordillera del Atlas bajo la atenta mirada del Macizo Kandar.

En un pasado fue un importante centro comercial que manejaban con maestría los Ahel Sefrou, bereberes judíos y convertidos al Islam por orden de Muley Ismail, poseía además una importante Zauía la de Sidi Lahcen Ben Ahmed.  Introducidas por los franceses su mayor fuente de ingresos en la actualidad son las cerezas….

 

 

Nuestra siguiente parada será en Bhalil, famoso por sus casas colgadas en la montaña y que nos recordarán a las casas cueva de Granada, si nos apetece podremos entrar en alguna de ellas y tomarnos un té

Pequeño pueblo  a 4 km. al oeste  y a 982 metros de altitud, conocida por sus grutas, entre las que destaca la famosa Gruta de Kef el Mumendonde la tradición sitúa la tumba del profeta Daniel y se celebra una importante romería. Estos lugares no están señalizados, por lo que hay que buscar algún guía del pueblo.


Facebooktwittergoogle_plusmail
17 mayo, 2018 Viajes Marrakech Tours por Marruecos

Comentanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *