I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Circuito clásico, 8 días  Descubre y Siente la historia de Marruecos a través de sus ciudades y  monumentos

ViajesMarrakech te da la bienvenida al país de los contrastes.

Que seduce al viajero por sus medinas, zocos y cultura.

En Marruecos podrás disfrutar de un mundo de sensaciones en forma de colores, sabores y aromas.

Las muchas civilizaciones que han pasado por aquí ha dejado  un patrimonio artístico incomparable.

Podrás conocer regiones diferentes, maravillosas y únicas. Podrás viajar a tiempos pasados, descubrir la cultura bereber en todo su esplendor, conocer el desierto y disfrutar de las mejores vistas. No lo dudes ni un segundo, embárcate en esta fascinante aventura y descubre todos los rincones más emblemáticos de Marruecos.

Un viaje al pasado, donde disfrutaremos de autenticas joyas  arquitectónicas a cada paso, pisa la arena del desierto y descubre los parajes más asombrosos. ¿A qué estás esperando?

Día 1: Origen ­ Marrakech Traslado de llegada desde el aeropuerto. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2: Marrakech Desayuno en el hotel, visita monumental de Marrakech, incluyendo los Jardines de la Menara, la Mezquita de la Koutoubia y el Palacio de la Bahía. La visita se completa con un paseo en la Medina y sus zocos, finalizando en la famosa Plaza Jama el Fnaa, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento en Marrakech.

Día 3: Marrakech ­ Casablanca ­ Rabat ­ Meknes ­ Fez Desayuno en el hotel y salida temprano hacia Casablanca. A la llegada, realizamos una panorámica de Casablanca incluyendo la plaza Mohamed V, la plaza de las Naciones Unidas, la Catedral Notre­Dame de Lourdes, La Corniche o paseo marítimo y los exteriores de la famosa mezquita Hassan II. Seguimos hacia Rabat y visita de la ciudad incluyendo el exterior del Palacio Real, la Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V y las ruinas de las Oudaya. Posterior salida hacia Meknes, ciudad imperial. Visita del Mausoleo Moulay Ismaïl y las puertas monumentales de Bab Khemis y Bab el Mansour. Continuación hacia Fez. Cena y alojamiento.

Día 4: Fez Desayuno y visita completa de la ciudad religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II está considerada como una de las 4 capitales imperiales. Durante esta visita realizan un recorrido por los lugares más emblemáticos, como son las puertas del palacio Real, el barrio judío y la fortaleza que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali, la medina o ciudad antigua. Realizan un recorrido caminando de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab el Jeloud y teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en un parte de la ciudad que aun vive cerca de la edad media. Sus murallas protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas, donde los clientes podrán vivir mil olores y sabores en este lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5: Fez . Midelt ­ Erfoud  Merzouga Desayuno en el hotel y salida en dirección al Medio Atlas, hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso conocido por su estación de esquí. Breve parada panorámica para disfrutar del paisaje y continuación hacia Midelt, capital del Medio Atlas, donde se realiza el almuerzo. Por la tarde, ruta hacia Er Rachidia disfrutando de paisajes semidesérticos y los primeros grandes palmerales, hasta llegar a Erfoud, capital de la región de Tafilalet y cuna de la dinastía Alaouita, reinante en Marruecos en la actualidad. Cena y alojamiento.

Qué esperar? Alojamiento en las dunas de Erg Chebbi A la llegada a Erfoud, continúan la ruta hacia las dunas de Erg Chebbi, donde se dirigen a su alojamiento compuesto por tiendas nómadas de lana de dromedario, lugar donde podrán pasar una noche un lugar paradisíaco y cenar con platos típicos del desierto.

Amanecer en las dunas de Erg Chebbi Salida muy temprano en vehículos todo terreno hacia el Mar de dunas de Erg Chebbi donde podrán además de ver el efecto solar que produce el amanecer en este desértico lugar, realizan un recorrido en dromedarios, muy abundantes en esta zona del país. A Al amanecer realizan un recorrido igualmente  

Día 6: Merzouga Erfoud ­ Tinerhir ­ Ouarzazate Desayuno en el hotel y salida hacia Tinerhir para visitar este gran oasis y sus espectaculares gargantas naturales del Todra. Continuación hacia Ouarzazate donde nos alojaremos. Cena y alojamiento.

Día 7: Ouarzazate ­ Ait Ben Haddou ­ Marrakech Desayuno en el hotel y salida hacia la Kasbah de Taourirt, en el pasado propiedad del Pacha Glaoui. Continuación de la ruta hacia la ciudad fortificada de Ait Benhaddou para la visita de su célebre kasbah, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Salida en dirección a Marrakech cruzand Tizi’n Tichka puerto de montana situado a 2.260 metros de altitud. Llegada a Marrakech, cena y alojamiento.

Día 8: Marrakech ­ aeropuerto Desayuno en el hotel . Traslado al aeropuerto a la hora acordada. Fin de los servicios.

Servicios incluidos en el viaje

 Traslado aeropuerto ­ hotel ­ aeropuerto

 Circuito en vehículo con A/C

 7 noches en hoteles seleccionados o similares

 Las visitas mencionadas en el programa

 Guía de habla española durante el circuito

Servicios NO incluidos

 Bebidas en las comidas

 Propinas

 Cualquier otro servicio no mencionado como incluido

Hoteles seleccionados  en el viaje

Marrakech Les Jardins De Mouassine

Rabat  Riad Dar Karima

Fez Riad Dar Chrifa

Merzouga Riad Madu 

Ouarzazate Riad Maktoub

Compartir en Redes Sociales:
Facebooktwittergoogle_plusmail

Hay 9 personas viendo este viaje.
Los viajeros también vieron:

Comentanos tu experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *